miércoles, 10 de abril de 2013

Nuestra Mascota El Gato


Nuestra Mascota El Gato


La población de gatos en nuestros hogares ha ido en aumento, y es que si te gustan estos animalitos son una  excelente opción de mascota en estos días, ya que se adaptan muy bien a la vida en departamento, o al poco acceso con el exterior.  Esta nueva generación de gatos, nada tiene que ver  con ese animal escurridizo que se paseaba entre medio de los árboles. Hoy en día se permiten ser mucho más regalones, comilones y sedentarios que los gatos de antaño. Otra cosa que también ha variado, es su esperanza de vida. En general antes no pasaban de los 4 años, mientras que ahora no es poco común ver gatos  de hasta 13 o 14 años entre nosotros.

Con nuevas forma de vivir, vienen nuevos desafíos. Una de las condiciones contra las que tenemos que luchar más a menudo, es con nuestros gatos sedentarios, lo que lleva al sobrepeso. ¿Razones de la marcada presencia de gatos gordos? Poco ejercicio, exceso de alimento y/o, una elección incorrecta del alimento por parte de los dueños.

¿Cómo los podemos ayudar?

-          Los gatos y sus juguetes. ¡A los gatos les encanta jugar! Pero por muy lindo y divertido que sea un juguete, en algún momento se aburrirá de él.  

Opciones: preséntale pocos juguetes a la vez y sustitúyelos  con otros. Juega un tiempo con un mismo juguete y luego guárdalo, cuando haya pasado un tiempo que tú creas que es razonable, vuélvelo a sacar.

-          Paseos felinos. ¡Esto es posible! Existen arnés y correas para ellos. Para que funcione, debemos hacerlo de manera paulatina y a su ritmo. Un gato no sale corriendo a la calle como lo haría un perro. Debemos darles tiempo y espacio, para que examinen su entorno con precaución.


-          A cazar se ha dicho. Podemos esconder pequeñas cantidades de su alimento en distintos sitios de la casa, así que cumplimos con dos objetivos: lo hacemos divertirse, mientras se mantiene activo.


-         No lo sobrealimentes. ¿Te pasa que cada vez que entras a la cocina aparece tu gato, maullando, desesperado pidiendo comida? Bueno, muchas veces piden y comen simplemente por aburrimiento.  Como nos pasa a nosotros también.


-          ¡Hora de comer! Los gatos no funcionan como los perros. Ellos comen varias veces al día. Pero esto no significa que no puedan tener un horario para comer. Puedes ofrecerle su alimento 2 o 3 veces por día, y en caso que no coma, retirar su plato. Intenta acostumbrarlo a un horario, que puedes adaptar del tuyo.


     -          Elección del alimento. Los gatos son carnívoros estrictos, y requieren de una proporción de proteínas diaria mayor que un perro. Si le das comida de perro a tu gato, tendrás un gato con deficiencias nutricionales, y terminará enfermándose. Hoy en   a las marcas comerciales han generado un alimento para los requerimientos de tu gato en cada etapa.



 



           Si tienes alguna consulta o necesitas más información, ¡no dudes en contactarte!
               Puedes escribirnos a  contacto@mascoteria.cl  o llamar al tel. 569 73643610


No hay comentarios:

Publicar un comentario