miércoles, 10 de abril de 2013

Ejercicios para Perros dentro de la Casa


Los perros necesitan ejercitarse todos los días, e incluso cosas como mucho frio o mucho calor o que los días se estén acortando, no deberían ser excusas.  Acá hay algunos consejos de cómo se puede ejercitar mental y físicamente a tu perro:
1. Corre por las Escaleras.
Usar las escaleras es una forma muy buena de que tu perro se canse.  Los escalones hacen que sea un poco más difícil el ejercicio, ya que ocupan diferentes músculos que los usados en las caminatas o el trote, y presenta otro nivel de dificultad con la elevación.  Párate en la parte de arriba de la escalara y tírale un juguete al piso inferior. Cuando tu perro tome el juguete, llámalo y haz que te traiga el juguete. Después de varias veces hecho este ejercicio, tu mascota quedará con la lengua afuera.
2. Puntero Laser
Compra un puntero laser y haz que se mueva por el piso. Mira como tu perro persigue la luz, esto hará que se ejercite durante su persecución. Evita colocar el láser directo en su ojo, ya que puede causar daño en las retinas.  
 
3. Establece una Carrera de obstáculos.
Usar objetos como el hula hula, o hacer un túnel con los cojines de los sillones.  Debes hacer un mapa del recorrido que harán y luego debes guiarlo a través de los distintos obstáculos. Este juego lo ejercitará física y mentalmente.
4. Haz que trabaje por sus Golosinas
Toma varias de las golosinas favoritas de tu perro, y escóndelas dentro de la casa – detrás de puerta, debajo de mesas, debajo de alfombras, etc. Tu perro estará tanto tiempo ocupado buscando sus dulces que quedará cansado al final del proceso. Usar juguetes dispensadores de comida, también hará que se ejerciten físicamente ya que tendrán que moverlos para recibir el alimento.


 5. Lazar la pelota y la traiga de vuelta
Haz que tu mascota juegue a traer de vuelta la pelota.  Esto lo mantendrá ocupado, activo y eliminar mucha energía.
 
6. Sociabiliza a tu Perro
Lleva a tu mascota en el auto (siempre usando un cinturón especial o una jaula de transporte) y llévalo a pasear a diferentes lugares, por ejemplo, a una tienda de mascotas, en la que pueda caminar por los pasillos y pueda elegir su próximo juguete favorito.
7. Subelo a una Caminadora
La caminadora es una forma excelente para que las mascotas hagan ejercicio. Primero deja que tu perro esté cómodo en ella, en relación a la vista y sonido de la máquina.  Luego, coloca a tu mascota sobre la caminadora y dale un premio. El siguiente paso es prender la máquina en el nivel más suave, para que se mantenga en ella, es necesario darle premios de manera constante. También, si te paras frente a la caminadora y les das premios, harás que se sienta más cómodo.  Luego de que se haya acostumbrados, puedes ir aumentando la velocidad hasta  que sea un entrenamiento desafiante. 
 
8. Tira y afloja – Pero Ten en Cuenta los Riesgos
Con los muchos juguetes y cuerdas que hay para fomentar el tira y afloja, no es de sorprenderse que muchos de los dueños jueguen a esto con sus perros. Pero, debes tener presente el riesgo que conlleva. Es un juego que saca el predador en tu perro, y puede no ser bueno para tu relación con tu mascota, si no tienen confianza y el respeto. Debes tener el control sobre tu perro y sus instintos antes de jugar a esto. 
Recuerda que si es primavera o verano, no sacar a tu amigo en las horas de más calor, ellos tienen todo el cuerpo cubierto de pelos, y algunos con una casca enorme, si tú tienes calor ¡imagínate ellos! Si para saciar tu sed, tomas agua fresca, piensa que tu amigo que le encanta estar en el patio también quiere.
 
Para ver el artículo original puedes ingresar a



 


           Si tienes alguna consulta o necesitas más información, ¡no dudes en contactarte!
               Puedes escribirnos a  contacto@mascoteria.cl  o llamar al tel. 569 73643610

No hay comentarios:

Publicar un comentario