miércoles, 10 de abril de 2013

Cosas que Pueden Alargar la Vida de tu Compañero Canino


Cosas que Pueden Alargar la Vida de tu Compañero Canino

Todos los dueños de mascotas queremos que nuestros amigos estén el mayor tiempo con nosotros, en el mejor estado posible. Para que esto sea haga realidad, debemos darle al menos ciertos cuidados básicos.

La mayoría de los perros, independiente del tamaño, pueden vivir de 10 a 15 años si están bien mental, y físicamente.  Abajo podrás ver cosas que puedes hacer para extender – y mejorar, de manera importante, la calidad  - la vida de tu perro.

1.- Mantener sus dientes: La caída de los dientes es muy común, pero es un problema muy peligroso para la salud de nuestras mascotas. Esto se debe a que la caída de la piezas dentales no solo crea problemas dentales, también puede crear problemas en todo el  cuerpo, especialmente en el corazón y los riñones.

La mayoría de los perros no tienen una dentadura perfecta o un aliento fresco, como las personas, pero sus dientes y encías deberían estar razonablemente limpios.  Puedes realizar la limpieza dental con un cepillo de dientes para perros (generalmente de cerdas más blandas  y de mango más largo para alcanzar los dientes más difíciles). El uso de pasta dental es opcional, lo más importante es el cepillado. De todas maneras, existen pastas dentales para perro que te ayudarán a mantener  su aliento más fresco.

Cepillar sus dientes al menos un par de veces a la semana para mantenerlo limpios, NUNCA hay que usar la pasta de dientes de humanos, ya que es dañina para nuestras mascotas. Si tu perro tiene una cantidad importante de placa, deberías ir al veterinario para que sea removida (destartraje).

2.- Ten a tu perro en un peso saludable: Desgraciadamente, la obesidad ha llegado a afectar hasta a nuestras mascotas. Los perros pueden ponerse obesos  con el poco ejercicio, si comen mucho de la comida  de las personas y si les dan un alimento inadecuado para ellos (alimentos con mucha grasa por ej.) 

3. El ejercicio para tu perro es vital: idealmente 1 hora al día todos los días lo ayudará  a mantenerse bien y con un buen peso. Es importante intentar que tu perro socialice con otros animales y personas. Esto lo mantiene mental y emocionalmente sano. Siempre se debe tener cuidado con perros agresivos.

4. Chequeos médicos: la prevención de enfermedades es importante en todos los seres vivos. Un chequeo de rutina con su veterinario nunca está de más. Se recomienda 1 visita al año  en animales adulto y 2 a 3 veces  en un año para  cachorros.

5. El ambiente es importante para tu perro: Todo los animales necesitan tener un lugar donde descansar tranquilos sin ser molestados, donde se sientan cómodos y seguros.  Los perros deben tener actividad física, juegos y entretención.  Si tu perro no está interesado en realizar alguna actividad, no debes forzarlo.

La clave para una larga vida en los perros, es proveerles un estilo de vida saludable, que incluye mantener su peso, ejercicio diario, relajación, y chequeos regulares.

 ¡Piensa en ellos  como un miembro más de tu familia, y cuídalos!


 



           Si tienes alguna consulta o necesitas más información, ¡no dudes en contactarte!
               Puedes escribirnos a  contacto@mascoteria.cl  o llamar al tel. 569 73643610

No hay comentarios:

Publicar un comentario