miércoles, 8 de mayo de 2013


¿Dar o no dar Huesos a los perros?

Debe haber pocas cosas más deliciosas para nuestros perros que un rico hueso. Entretenido de comer, pueden masticarlo durante horas y cuando se aburren, ¡que mejor que enterrarlo! Son muchos los propietarios que les han dado siempre huesos a sus perros y nunca han tenido ningún problema. Otros en cambio, no han corrido con tanta suerte.




Mascoteria te recomienda evitar darle huesos a tus perros, ya que pueden provocar varios problemas, como:
  •         Desgaste excesivo de los dientes y hasta fracturas de alguna pieza dental.
  •         Pueden producir  lesiones y úlceras en la cavidad bucal.
  •         Existen casos donde huesos se han quedado en el esófago del perro, produciendo molestias para tragar y dolor. En estos casos el perrito afectado se queja, no come y tiene hipersalivación.
  •         Al morderlo, pueden  soltarse verdaderas astillas de hueso, que pueden perforar algún tramo del  tracto digestivo. Esto se convierte rápidamente en una urgencia veterinaria que termina en cirugía.
  •      Pueden producir obstrucción intestinal (fecaloma). Si tu perro come huesos permanentemente puede producirse una impactación colónica, que pocas veces se resuelve de manera espontánea.  Estos perritos llegan al veterinario por intentos fallidos de defecar o haciendo pequeñas cantidades con restos de sangre.  Se suele intentar la resolución del problema por medio de un tratamiento conservador (hidratantes locales y lubricación oral con vaselina), que si no surte efecto en las primeras 24 horas se recomienda la sedación y remoción manual del fecaloma.


¿Opciones alternativas a los huesos?



Huesos de Cartílago, estos son ideales y súper seguros. Vienen en distintos tamaños según el tamaño de tu perrito.  

Snacks y galletitas para perros, siempre son bien recibidos por nuestros amigos

Juguetes, hoy en día existe una amplia gama de juguetes para perros y muchos de ellos, como los conocidos Kong, pueden rellenarse con alimento para hacerlos más atractivos.



Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a contacto@mascoteria.cl  o a nuestro facebook Manianimal  
donde también te enterarás de nuestros nuevos productos, servicios y ofertas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario