Mantención y corte de uñas
Cortar las uñas de nuestro perro, tiende a poner nerviosos a los dueños y al perro. Si no te sientes seguro, es mejor que lo lleves donde tu veterinario. Las uñas tienen a "gastarse", pero muchas veces, es necesario cortar las uñas de tu perrito, ya que si no se rebajan en forma natural, pueden producir molestias y afectar la su salud.
Otro caso, son las uñas de los dedos accesorios, que no tocan el piso, y por lo tanto, no se desgastan. Éstas crecen, se curvan y pueden llegar a enterrarse en la piel o cojinete plantar, generando dolor y problemas al caminar.
|
La uña está formada por queratina, que corresponde a la porción dura de la uña. Por dentro se encuentra la parte blanda, en donde podemos identificar el paquete vasculo - nervioso (vaso y nervio). En los animales de pelo claro, es bastante fácil de identificar, no así en los animales de uñas negras en donde se hace imporible verlo. |
Al cortar las uñas, debemos evitar tocar la zona rosácea, donde está el paquete. Si llegamos a cortarlo, la uña sangrará. Lo ideal es que estemos siempre atentos al largo de las uñas, cortando pequeñas porciones, y manteniendo un largo cómodo (no deben sonar al caminar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario