Rottweiler
Historia
Tras la retirada de las regiones romanas, sus grandes perros tipo Mastín, quedaron abandonados en el sur de Europa. Durante la Edad Media, los antiguos perros romanos existentes en Rottweil, Alemania, se cruzaron con perros pastores locales, quedando la raza Rottweiler Metzgerbund (Perro carnicero de Rottweil), este nombre se debe a que los carniceros solían utilizar a sus perros como guardianes y pastores, pues entonces el ganado solo podía ser transportado a pie.
Tras la ilegalización del transporte de ganado por carretera, en Alemania del siglo XIX, y la implantación del transporte por ferrocarril, la popularidad de ésta raza declinó rápidamente. Sin embargo, diversos entusiastas de la raza acudieron al rescate a comienzos del siglo XX, hasta lograr su introducción en Inglaterra y USA, en la década de los `30.
Temperamento
Perro guardián por naturaleza, puede mostrarse agresivo con los extraños. Puede ser necesario adiestrarlo desde el principio para la obediencia y ejercer un trato firme, aunque puede y suele mostrarse equilibrado y afectuoso en su vida familiar.
Características
El tamaño del Rottweiler, lo convierte en uno de los perros más poderosos del mundo. Utilizado anteriormente como perro pastor, se trata de un animal robusto, inteligente y leal. Hoy resulta sumamente popular como guardián y perro policía, aunque también es un excelente perro doméstico.
Sus ojos son almendrados, de tamaño mediano y color castaño oscuro. De orejas altas, pequeñas y aplastadas. La nariz bien desarrollada, debe ser siempre negra. La cabeza es de longitud mediana, con un cráneo ancho, hocico profundo, amplias mejillas, y frente ligeramente arqueada. El cuerpo es de constitución firme, compacto y poderoso, posee un pecho ancho y profundo, de lomo recto y grupa descendente. Su cola es alta y de porte horizontal.
Datos curiosos
La habilidad de los Rottweiler es célebre, desde tiempos inmemoriales, en la Edad Media, los mercaderes acaudalados evitaban astutamente los robos, atando los talegos de dinero en torno al cuello de su perro.
Fuente: El gran libro del perro - David Taylor
Fotos de nuestro amigo Tyson
No hay comentarios:
Publicar un comentario