miércoles, 22 de mayo de 2013

Identificación de mascotas: Un paso más allá de las chapitas de Id


Identificación de mascotas: Un paso más allá de las chapitas de Id

¡Perder a nuestra mascota es súper fácil! A la mayoría de las personas les ha pasado, aunque sea una vez en la vida, el perro “se sale”, se arranca, se queda afuera. No importa como lo digamos, el tema es que la mascota se pierde y ahí comienza ¡una real pesadilla para la familia! Con pena y angustia salimos a la calle a buscar al perrito o al gatito, pegando carteles, subiendo avisos a los distintos portales en internet, en diarios y todos los medios que podamos pensar. Lamentablemente este tipo de búsqueda pocas veces tiene resultados.




¿Podemos proteger a nuestras mascotas y a nuestra familia de esta terrible experiencia? La respuesta es ¡sí!

Una forma fácil y efectiva para tener bajo control  a nuestra mascota, es por medio de un microchip de identificación. De fácil implantación y biocompatible (no provoca alergia) este microchip, del tamaño de un grano de arroz, contiene información del animal y de su dueño.

La implantación la hace un veterinario, el que introduce la cápsula mediante un inyector que por medio de un émbolo, la empuja atravesando la piel.  Es sumamente fácil, no provoca estrés, no es doloroso (como una inyección), no se pueden alterar y son económicos.

El chip se instala una sola vez en la vida,  y se aconseja esperar a que el animal alcance los dos meses de edad. Luego se puede implantar en cualquier momento.



¿Cómo se lee? Fácil, mediante un lector manual que emite ondas de radio frecuencia que atraviesan la piel, detectan el chip y recibe en un visor un número  único con el que fue identificado el animal.



Registro Civil de Mascotas

Tal vez muchos no lo saben, pero desde 1998 existe en Chile un Registro Civil de Mascotas.

¿Cómo funciona esto? A través del software CLIVEN, que se instala en muchas clínicas de Santiago y el resto del país. Este Registro conecta 268 clínicas veterinarias y Universidades.

Se puede usar en cualquier mascota, con o sin pedigrí, creando  alertas de extravío y/o robo. Si tu mascota se pierde o fue robada y tiene un microchip  puedes acercarte a una de las clínicas asociadas y dar altera a lo largo de toda la red Clínicas conectadas desde Arica a Puerto Montt.



“Parte importante de la tenencia responsable de mascotas es reconocerlos como animales y respetarlos como seres  vivos. Cuando reconocemos su particularidad y sus necesidades, podremos darles un buen y responsable cuidado”.




¿Quieres saber más acerca del Registro Civil de Mascotas?


Clínicas Veterinarias que instalan el microchip asociadas al Registro Civil de mascotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario