martes, 30 de julio de 2013

Los Mejores Tips de Cesar Millan para que tu 
Perro Deje de Ladrar

Por Cesar Millan
¡Recuerden que ladrar es algo natural!  Es un comportamiento importante para los perros para comunicarse.  Pero algunas veces pueden desarrollar problemas.  Como líder de manada, es tu trabajo tomar el control del ladrido excesivo.  Acá están los 5 tipos que te ayudaran a detener el ladrido molesto para siempre.



1.   Corrige el comportamiento problemático y  seguir adelante.
Dile a tu perro que deje de ladrar usando una mirada, un sonido, o una corrección física.  Pero no te detengas ahí.  Tu perro puede detenerse y después volver a ladrar.  Su cuerpo está relajado, pero su cerebro está aún en alerta.  Sé paciente.  Espera hasta que tu perro esté completamente sometido, antes de volver a lo que estabas haciendo.

2.   Mantente tranquilo mientras tratas de detener el ladrido.
Los ladridos constantes pueden ser muy irritadores, pero no será posible corregir el problema de comportamiento de tu perro si tu estas frustrado.  Los animales no siguen a líderes desbalanceados.  En realidad, tu perro reflejará tu energía.  Si tú te frustras, ¡el también estará frustrado! Y para liberar la energía de frustración, el ladrido es ideal.  Tomate un momento para dominar tu propio ladrido interior primero.

3.   Determina tu poder para detener el ladrido.
¿Está tu perro ladrando una y otra vez al mismo objeto, persona, situación o lugar?  Si es así, tú necesitas determinar tu poder, y reclamar la situación como propia.  Usa tu propio cuerpo, tu mente, tu energía asertiva tranquila para crear una muralla invisible que tu perro no le está permitido cruzar.  Hazlo con el 100% de tu dedicación y concentración, y los resultados te pueden sorprender.

4.   Detén los ladridos al desafiar a tu perro mental y físicamente.
El ladrido excesivo, usualmente es el resultado de energía reprimida.  En este caso, la solución es simple: libera esa energía con formas más productivas.  ¿Sacas a tu perro diariamente a caminar? ¿Puedes hacer la camina más desafiante con una bicicleta, una mochila o caminando en subida? ¿Puedes proveer desafíos mentales, como arrear, entrenamiento de agility, o juegos de obediencias? Hay muchas formas para incrementar los desafíos en la vida de tu perro.  Elige uno que ustedes disfruten y puedan participar de manera segura.

5.   Pide ayuda profesional para que deje de ladrar.
Cuando tu traes a un perro a tu vida, estas hacienda un compromiso de proveerle todos los cuidados que necesita.  Prevén los ladridos, y otros problemas de comportamiento, llamando a un profesional canino, para ayudarlo a hacer frente a su comportamiento.

Si quieres leer el artículo original, o algún otro artículo de este autor, puedes revisar la siguente página:

No hay comentarios:

Publicar un comentario